La Nación
Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 10 25 febrero, 2024

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador

A siete meses de terminarse el periodo de gobierno de Luis Enrique Dussán y en pleno año electoral, el gobernador del Huila introducirá cambios significativos en su gabinete, según lo decretó oficialmente. Aquí los nombres confirmados y las dependencias con nuevas cabezas. Este jueves tomarán posesión.

CATERIN MANCHOLA

huila@lanacion.com.co

 

Mediante el decreto 164 del año en curso y en pleno año electoral el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán realizó las últimas movidas en su gabinete, en los puestos que son de libre nombramiento y remoción. Esto, adportas de dejar su cargo pues restan solamente 7 meses para que finalice su periodo de gobierno.

El mandatario aceptó la renuncia de 8 funcionarios entre secretarios, directores y un gerente y de una vez nombró a 9 como nuevas cabezas de las dependencias, de hecho, 7 solamente se mueven de puesto.

La única que renunció y no fue desplazada a otro cargo, según lo conocido hasta ahora, es la actual secretaria de educación Milena Oliveros Crespo; tercera en liderar esa dependencia en este gobierno.

Todas las renuncias se hacen efectivas a partir del próximo primero de junio. De otro lado, los funcionarios que liderarán 3 secretarías, el Inderhuila, Fonvihuila, Planeación, Infihuila, Tránsito y Transporte y el Departamento Jurídico tomarán posesión el próximo jueves primero de junio.

Los que solo cambiaron de cargo

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 16 25 febrero, 2024

Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo: salió de la Secretaría de Hacienda Departamental y dirigirá la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 17 25 febrero, 2024

Tania Beatriz Peñafiel España: salió de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y ahora liderará la Secretaría de Educación del Departamento; la cuarta durante la presente administración departamental.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 18 25 febrero, 2024

Milton Muñoz Cortés: dejó el Departamento Administrativo de Planeación y ahora será el gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (Infihuila).

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 19 25 febrero, 2024

Mauro Saul Sánchez Zambrano: dejó de ser el director del Instituto Departamental del Deporte, la Educación Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre del Huila (Inderhuila), para ser el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 20 25 febrero, 2024

Migdonia Patiño Arias: dejó de ser la directora del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila (Fonvihuila) y ahora dirigirá el Inderhuila.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 21 25 febrero, 2024

Andrés Felipe Puentes Caballero: dejó la dirección del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento para dirigir Fonvihuila.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 22 25 febrero, 2024

 Pedro Martín Silva: salió del Infihuila y ahora será el nuevo secretario de Hacienda.

Los nuevos

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 23 25 febrero, 2024

Marco William Fonseca Díaz: será el nuevo director de Planeación. Fue asesor de Planeación en Pitalito durante la presente administración municipal.

Yulieth Cristina Cortés Fierro: es la nueva directora del Departamento Jurídico. Fue Procuradora Provincial de Neiva.

 La que sale definitivamente

Milena Oliveros Crespo: secretaria de Educación.

Últimas movidas en el gabinete del Gobernador 24 25 febrero, 2024