La Nación
Ultimátum del Gobierno a Sanitas: tiene dos semanas para solucionar crisis 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Ultimátum del Gobierno a Sanitas: tiene dos semanas para solucionar crisis

Sanitas deberá informar cómo van a entregar los medicamentos, cuáles son las estrategias pasar prevenir entregas ficticias de medicamentos y la hora y fecha de entrega de medicamentos.

Redacción Web/LN

El superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, reveló que se le ha hecho una solicitud de cuatro puntos a la EPS Sanitas para que garantice la atención de sus afiliados y el acceso a medicamentos para pacientes.

El funcionario anunció que Sanitas deberá informar cómo entregarán los medicamentos, cuáles son las estrategias pasar prevenir entregas ficticias de medicamentos y la hora y fecha de entrega de medicamentos.

“En dos semanas debe la EPS debe entregar una solución. Si identificamos que Sanitas no cumple entrarán las acciones sancionatorias”, advirtió Beltrán.

La Superintendencia de Salud ha desarrollado 299 requerimientos a Sanitas para que responda a la entrega oportuna de medicamentos. Seis eventos deben ser investigados por la delegada de investigaciones administrativas. “Hemos hecho un traslado a la Contraloría de esta información para que decida si hay un detrimento patrimonial”, aseguró.

Con información de: Blu Radio