La Nación
Un hombre fue capturado luego de enfrentarse a disparos con la Policía en Pitalito 1 14 julio, 2024
JUDICIAL

Un hombre fue capturado luego de enfrentarse a disparos con la Policía en Pitalito

La Policía en Pitalito logró la captura de un reconocido delincuente, quien, pretendía la comisión de una acción delictiva en la comuna 2. En el operativo se le halló un arma de fuego traumática con la que se habrían enfrentado a los uniformados.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, la Policía capturó a un reconocido delincuente, el cual hizo caso omiso a una señal de pare que le hicieran los uniformados para practicarle un registro, emprendiendo la huida en una moto y disparando contra la humanidad de los policiales.

“La policía activó el plan el candado, logrando interceptarlo momentos después con ayuda de la comunidad sobre una zona verde del barrio San Rafael, donde había ocultado el arma de fuego, tipo pistola traumática con dos cartuchos percutidos y 15 cartuchos más calibre 5.56”, dice el reporte oficial.

el reconocido delincuente, conocido con el alias ´Guamanga´, resultó lesionado en uno de sus brazos en la reacción de los uniformados, por lo que fue trasladados hasta el hospital para que recibieran atención médica.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, Alias ´Guamanga´ presenta dos sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad marcaria y receptación. A este sujeto le fue determinada una medida de aseguramiento en centro carcelario.