La Nación
Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una menor de 8 años 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una menor de 8 años

La Fiscalía confirmó que un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de una menor de 8 años de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2018 en Cartagena.

Redacción Web/LN

Las contundentes pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron suficientes para que un juez penal condenara a 15 años de prisión a un hombre por su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar), donde el procesado de 40 años, le realizó tocamiento de índole sexual a una menor de 8 años.

Labores de Policía Judicial lograron establecer que el hoy condenado, llevaba a la víctima a su casa para realizarle los vejámenes sexuales y luego le regalaba mil pesos. La madre de la menor que fue alertada por los demás vecinos de lo que sucedía lo denunció y fue capturado por las autoridades.

La pena impuesta por el juzgado de conocimiento deberá cumplirse en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, donde el procesado se encuentra actualmente recluido.