La Nación
POLÍTICA

Un huilense entre los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Un huilense entre los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia 1 30 marzo, 2020

El abogado neivano, Francisco José Ternera Barrios, fue elegido ayer magistrado de la Corte Suprema de Justicia. El huilense entrará en reemplazo de la hoy ministra Margarita Cabello Blanco, a la Sala de Casación Civil.

Luego de la salida por periodo cumplido del exmagistrado Ariel Salazar, quien dejó en dificultades a la Corte Suprema de Justicia, pues no contaba con la cantidad mínima de votos para llevar a cabo una elección y superar la ‘crisis’ de vacancia, el alto tribunal al reformar el reglamento por la vía de la interpretación, bajó la cantidad mínima requerida de votos a 12 y logró elegir los reemplazos de las 8 vacantes que habían.

Es así como en una sala extraordinaria convocada ayer y luego de toda una mañana de deliberaciones, salieron elegidos para la Sala Penal los abogados Hugo Quintero, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra. Por la Sala Civil, resultó electo el abogado huilense Francisco José Ternera Barrios quien entra en reemplazo de la vacante que dejó la hoy ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

¿Quién es el nuevo magistrado huilense?

Francisco José Ternera Barrios, es un abogado neivano que ayer fue elegido para la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Es egresado de la Universidad del Rosario, quien cuenta con varias especializaciones y maestrías en Derecho Administrativo, Derecho privado y Derecho Civil, estudios realizados en universidades dentro y fuera del país. Adicionalmente, es doctor en Derecho Privado de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid

Tiene veinte años de experiencia en el desempeño de cargos, como el de profesional especializado en el Ministerio de Justicia, abogado litigante, profesor universitario y conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Es además, autor de varios libros tanto de derecho privado como de derecho administrativo y Director de la Línea Investigativa de la Universidad del Rosario.

 

1 comentario

Eduard Cleves 3 marzo, 2020 at 11:14 am

Felicitaciones al Magistrado Ternera.

Respuesta

Comenta!