La Nación
Un muerto y dos heridos en ataque sicarial en Teruel 1 25 junio, 2024
JUDICIAL

Un muerto y dos heridos en ataque sicarial en Teruel

Con arma de fuego, hombres en motocicleta dispararon contra la humanidad de Didier Erazo Restrepo, ocasionándole su deceso instantáneamente. En el mismo hecho resultaron lesionadas dos personas que por fortuna se encuentran fuera de peligro. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

Los asesinatos en el departamento del Huila no se detienen. Un nuevo caso de homicidio se conoció esta vez en el casco urbano del municipio de Teruel. La víctima se trata de un recolector de café oriundo del Cauca.

Hipótesis

Según la información oficial, el crimen tuvo lugar sobre las 8:30 de la noche del pasado sábado en el sitio conocido como la antigua piscina. “En las averiguaciones se pudo establecer que un grupo de andariegos se encontraban reunidos consumiendo estupefacientes, cuando llegaron unas personas en moto quienes sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones huyendo posteriormente del lugar”, confirmó un vocero de la Policía.

No sobrevivió

Es así como resultó herido el señor Didier Erazo Restrepo de 29 años, quien a consecuencia de los proyectiles cayó al piso y quedó sobre un lago hemático. Cuando intentaron prestarle los primeros auxilios ya no tenía signos vitales.

Los heridos

Por otro lado resultaron lesionados dos hombres que lo acompañaban. Cuando llegó la Policía, ya no había rastro de los asesinos. Los responsables huyeron a bordo del velomotor con rumbo desconocido. Por su parte los afectados fueron llevados al centro hospitalario del municipio donde los galenos determinaron remitirlos a la ciudad de Neiva.

“Los pacientes que fueron remitidos al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y a la clínica Belo Horizonte de la capital del Huila, por fortuna no revisten gravedad”, añadió la fuente oficial.

Investigan

Tras lo ocurrido, las unidades judiciales iniciaron con la recolección de materiales probatorios que permitan esclarecer este asesinato. No se descarta su atribución a grupos al margen de la ley, sin embargo, se busca determinar la modalidad en la que se presentaron los hechos.

Del hoy occiso se conoció que actualmente se encontraba radicado en la vereda Quebraditas del municipio de Tarqui, pero debido a su profesión como labriego, había salido a trabajar a Teruel, donde fue ultimado.