La Nación
Un muerto y un herido de gravedad dejó balacera en Pitalito 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Un muerto y un herido de gravedad dejó balacera en Pitalito

En medio de un intercambio de disparos fue asesinado el neivano Yeison Fernando Diaz Fierro, de 18 años, mientras que otro hombre llamado Leonardo Santos Jiménez, de 28 años, quedó gravemente herido tras ser alcanzado por una bala perdida en su cabeza cuando pasaba por el sector. La Policía capturó en el sitio al hermano del hoy occiso. El hecho al parecer se generó por rencillas entre bandas criminales.

Un nuevo hecho de violencia acabó con la tranquilidad de los habitantes en el casco urbano del municipio de Pitalito. Al parecer, rencillas

Un muerto y un herido de gravedad dejó balacera en Pitalito 7 3 mayo, 2024
Yeison Fernando Diaz Fierro, ultimado.

entre bandidos desencadenaron en una fuerte balacera que dejó como saldo un joven muerto y otro hombre gravemente herido.

El fallecido

La víctima mortal se trata del neivano Yeison Fernando Diaz Fierro, de 18 años, quien se vio involucrado en el enfrentamiento armado ocurrido a eso de las 09:20 de la noche del pasado sábado en el barrio Villa Café, del Valle de Laboyos.

Circunstancias

Según la información suministrada, los responsables serían varios individuos que llegaron a bordo de motocicletas NKD y se encontraron en la calle 17 Sur con carrera 2, en frente del edificio Ginebra, donde sin mediar palabra empezaron a dispararse entre sí.

Durante el ataque Díaz Fierro, recibió tres tiros así; uno en la cabeza, otro en el pecho y el último en la espalda que ocasionaron que cayera al piso quedando encima de un charco de su propia sangre.

Un muerto y un herido de gravedad dejó balacera en Pitalito 8 3 mayo, 2024
Leonardo Santos Jiménez, quedó con pronóstico reservado.

El herido

Desafortunadamente otro hombre identificado como Leonardo Santos Jiménez, de 28 años, quien pasaba en motocicleta acompañado de su pareja sentimental fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en su cabeza.

Tras lo ocurrido, los dos afectados fueron auxiliados y llevados al Hospital San Antonio de Pitalito, donde Yeison Fernando, llegó sin signos vitales. Es así que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal procedió con el levantamiento de su cadáver para llevarlo al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el segundo paciente fue intervenido de inmediato debido a su complejo estado de salud. Los galenos quedaron evaluando si tenía muerte cerebral.

El arrestado

En la reacción del cuadrante, fue privado de la libertad un sujeto que responde al nombre de Jesús Esteban Arboleda Fierro, de 22 años, quien es hermano del fallecido. Cabe precisar que en el procedimiento le incautaron un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos percutidos.

“La Policía capturó en Pitalito, a un sujeto que habría estado involucrado en intercambio de disparos en el barrio Villa Café del Valle de Laboyos, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego mientras avanza la investigación”, confirmó la institución.

Un muerto y un herido de gravedad dejó balacera en Pitalito 9 3 mayo, 2024
Jesús Esteban Arboleda Fierro, capturado.

Sus anotaciones

De acuerdo con las autoridades, el occiso presentaba dos anotaciones en el sistema SPOA de la Policía, una por el delito de homicidio y otro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por su parte, Jesús Esteban, contaba con anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, daño en bien ajeno y hurto.

Las unidades de inteligencia de la Policía se encuentran adelantando las pesquisas para esclarecer lo sucedido. La línea investigativa, tendría que ver con desacuerdos entre los miembros de la organización delictiva.

Hipótesis

“Al parecer, estos sujetos habrían participado de un hecho y al generar la repartición de los elementos robados tuvieron diferencias lo cual desencadenó en los hechos acaecidos”, mencionó un oficial.

Esperan un milagro

Cabe mencionar que al cierre de edición, Leonardo, permanecía en estado crítico aferrado a la vida, pese a que su diagnóstico no fue muy alentador. El laboyano es un reconocido diseñador y fotógrafo que para el mes de agosto había establecido la fecha de su boda con su prometida.

Su familia ora con mucha devoción a Dios, para que le permita superar esta situación.