La Nación
Un policía muerto y otro herido dejó atentado en Curumaní, Cesar 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Un policía muerto y otro herido dejó atentado en Curumaní, Cesar

Un atentado en el municipio de Curumaní, departamento de Cesar, dejó un policía muerto y otro herido. El uniformado que perdió la vida en este nuevo hecho de violencia fue identificado como el patrullero Brayan Mojica Santos.

Redacción Web/LN

En un ataque armado en zona rural de Curumaní, Cesar, el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos fue asesinado y el subintendente César Silva resultó herido mientras realizaban una investigación contra el crimen organizado en el corregimiento de Santa Isabel.

La Policía lamentó lo ocurrido. “¡Estamos de luto! Nos invade un profundo dolor tras la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos, quien tenía el sueño de seguir sirviendo a la patria. Condenamos este hecho que le arrebató su vida. Un mensaje de solidaridad a su respetada familia”, señaló la institución en su cuenta de X.

Detalles

De acuerdo con información preliminar, los uniformados se movilizaban en un vehículo blanco marca Suzuki cuando fueron interceptados por una camioneta. De inmediato se desató un tiroteo en el que Mojica Santos fue fatalmente herido. El subintendente Silva, que iba como copiloto, recibió dos impactos de bala en la mano y el brazo derecho.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad de los atacantes, las autoridades no descartan la participación de grupos armados bajo el mando de alias ‘Cesar’, perteneciente al ELN, conocidos por su actividad en Santa Isabel.