La Nación
Un soldado fue asesinado en Norte de Santander 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Un soldado fue asesinado en Norte de Santander

En zona rural del municipio de El Zulia, departamento de Norte de Santander, un soldado fue asesinado. Aparentemente, integrantes del Eln serían los responsables de este hecho. 

Redacción Web/LN

Un soldado fue asesinado en el municipio de El Zulia, en el departamento de Norte de Santander. De acuerdo con información preliminar, integrantes del Eln serían los responsables del homicidio del militar.

Las autoridades manifestaron que este hecho se presentó cuando las unidades adelantaban acciones de registro y control en el área, cuando fueron alcanzados por un impacto de un subversivo bajo la modalidad de francotiro.

En esta zona del país delinque el frente Juan Fernando Porras del Eln, responsable de hechos contra la Policía Nacional en meses anteriores. Este año más de diez miembros de la Fuerza Pública han muerto bajo esta modalidad que usan los violentos en el área rural, metropolitana y en el Catatumbo.

El Ejército Nacional a través de su cuenta de Twitter rechazó por este crimen. “Rechazamos asesinato de nuestro soldado Cándido Machado, quien fue asesinado mientras cumplía su misión en El Zulia, Norte de Santander. Elevamos oraciones al Todopoderoso por su eterno descanso y enviamos mensaje de condolencias a su familia”, expresó la institución.