La Nación
Un uniformado murió en atentado a comando de Policía en Tunja 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Un uniformado murió en atentado a comando de Policía en Tunja

El atentando ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada de este lunes cuando unos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja (Boyacá) y abordaron al uniformado Jefferson Ricardo Román, quien se encontraba custodiando el lugar, y le dispararon indiscriminadamente; posteriormente activaron dos cargas explosivas que incineraron al menos cinco vehículos de la Institución, informó la Policía de la ciudad.

Según han manifestado las autoridades, los sujetos se acercaron al uniformado a preguntar orientaciones para llegar a un pueblo cercano. El agente les respondió y posteriormente uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos. Minutos después, dos explosivos fueron detonados en el parqueadero.

La coronel Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja, resaltó que los explosivos tenían un dispositivo para ser detonados a través de un celular.

La Policía activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables y anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los atacantes.

“La Policía montó un plan candado, está en investigación y se barajan tres hipótesis que están siendo analizadas por los especialistas (…) Los hechos ocurrieron en horas de la madrigada y fue masacrado porque no es otra palabra que se puede usar, fue masacrado el Policía al dispararle por la espalda con un arma con silenciador”, señaló el ministro de defensa, Guillermo Botero.

Jefferson Ricardo Róman, el uniformado que fue asesinado en el ataque, llevaba cinco años en la institución, tenía 27 años y era oriundo de Ramiriquí, Boyacá.

Un uniformado murió en atentado a comando de Policía en Tunja 7 2 julio, 2022
Jefferson Ricardo Róman, el uniformado que fue asesinado. Foto Policía Nacional
“El Comando de la Policía Metropolitana de Tunja y todos los hombres y mujeres que componen nuestra unidad, nos solidarizamos con la familia del señor Patrullero Jeferson Ricardo Román Bolívar, quien en las últimas horas perdió la vida en cumplimiento de su deber” publicó la Institución.