La Nación
Una empresa familiar con impacto económico trascendental 1 11 julio, 2020
ECONOMÍA

Una empresa familiar con impacto económico trascendental

Maices Food es una cadena de restaurantes de venta de arepas rellenas que creó una fórmula única y exquisita, preocupada por mantener la tradición al carbón, que ha apostado por ser una marca reconocida en el Huila y con proyección nacional. Es una empresa familiar y huilense, que ha tenido mucha aceptación y en la que han confiado muchas personas.

 

Amelia Palma y Cristian Palma, madre e hijo, se lanzaron a crear Maíces S.A.S, su primer punto fue en el barrio Gaitán de Neiva y empezaron con el ánimo de generar ingresos para mejorar su economía.

Después de un tiempo llegó Cesar Castaño a poner su grano de arena y comienzaron a organizar una segunda sede en el barrio el Altico, y gracias a su aceptación, en poco tiempo, logran inaugurar una tercera en el barrio Álamos Norte.

Luego ingresaron al negocio Andrés Palma y Linderman Bermúdez Palma y completan el equipo que hoy le da norte al proyecto familiar de tres hermanos y su progenitora,

“Gracias a la fuerza de voluntad y trabajo unido se empezó a consolidar un proyecto ambicioso que está en constante crecimiento, que, aunque hoy solo esté Amelia y Cristhian en la empresa, el aporte de los demás ha sido relevante para lograr tantos objetivos”.

Maíces ofrece arepas rellenas, elaboración que viene desde la cocción del maíz, el armado de las arepas y la preparación de los rellenos que son preparados diariamente y empacados al vacío en su planta de producción por lo que el cliente siempre encontrará un producto fresco.

Actualmente, cuenta con nueve sedes en la ciudad de Neiva, 5 en Ibagué, 1 en Campoalegre y otra en Rivera.

Su proyección está encaminada a llegar a Girardot, Garzón, Pitalito, Florencia, La Plata y Palermo. Sin embargo, aseguran que debido a las circunstancias que vive el mundo se han atrasado un poco los objetivos de la empresa.

“Somos una empresa que nació con esfuerzo y sin muchos recursos, que se ha construido a pulso y con la confianza y apoyo de toda su clientela y demás personas que han creído en este proyecto”.

La empresa ha contado con la suerte de que han llegado personas a ‘ponerse la camiseta’ y lo más importante se ha creado una familia, que se identifica con la marca y tiene sentido de pertenencia, aportando en la construcción de nuevos objetivos.

Uno de sus principales aportes al departamento es la generación de empleo, ya que con su constante crecimiento ha ido necesitando más apoyo de personal que colabora en el logro de los objetivos.

“Se estaría hablando de aproximadamente 100 empleos entre directos e indirectos al finalizar el primer trimestre del próximo año, teniendo en cuenta los puntos que tenemos proyectado abrir”, contó uno de los socios.

Otro de los factores es la dinamización de la economía, pues sus proveedores son todos huilenses teniendo el enfoque de crecer de la mano con las demás empresas jóvenes de la región.

“Apoyar proyectos regionales ayuda al dinamismo de la economía, además, estos proyectos generan muchos empleos los cuales beneficia la calidad de vida de las personas y el avance del departamento. Estos proyectos también ayudan a que los clientes tengan más opciones al momento de elegir productos”.

 

Esperamos contar con 100 empleos al finalizar el primer trimestre del próximo año.

 

¿A dónde ubicarlos?

 

Campoalegre

Diagonal al Hospital el Rosario

 

Rivera

Calle 4A con 13

 

Neiva

Sede Gaitán, calle 4B con 19

Sede Cándido, carrera 1 con 31

Sede Altico, calle 7 con 13

Sede Álamos, calle 50 con 19ª

Sede Buganviles, calle 19 con 39

Sede Las Granjas, Av. 26 con 31

Sede Tenerife, calle 21 con 8B

Sede Max Duque, Av. Max Duque con 19.

 

Ibagué

Sede Salado, carrera 9 con 147

Sede Magisterio, calle 37 con 4C

Sede Ricaurte, calle 20 con 11A.