La Nación
JUDICIAL

Una persona muerta y cinco más heridas en peleas de gallos

Dos espectáculos gallísticos en municipios del sur del Huila, terminaron en enfrentamientos con armas de fuego. Un menor de edad fue aprehendido, acusado del ser el asesino de un hombre en Isnos. 

Una persona murió y cinco más resultaron heridas en hechos ocurridos en la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer, en los municipios de Isnos y Pitalito.

Todo sucedió en desarrollo de dos espectáculos gallísticos, que terminaron en enfrentamientos con armas de fuego.

Las riñas se presentaron en horas de la noche del domingo y en la madrugada de ayer.

Murió de un balazo en la cabeza

El primer hecho ocurrió en el local conocido como Gallera Central, ubicado en el centro poblado El Salto de Bordones, jurisdicción del municipio de Isnos, donde se desató una pelea en la noche del pasado domingo entre varios clientes, al parecer inconformes con los resultados de una apuesta.

En el hecho resultó mortalmente herido con arma de fuego en la cabeza, Jesús Wilfred Vargas, de 33 años de edad, natural de Isnos y residente en El Salto de Bordones. El herido perdió la vida cuando era trasladado al centro de salud del municipio de Isnos.

En el mismo hecho resultaron heridas otras dos personas cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, quienes fueron trasladadas la misma noche al hospital de Isnos y posteriormente a Pitalito, donde fueron intervenidas quirúrgicamente.

Según las autoridades, un menor de edad fue aprehendido en las últimas horas como responsable del homicidio.

Tres heridos con arma de fuego

Entretanto, en el municipio de Pitalito tres clientes que asistían a una gallera ubicada en la vereda La Raicita, en la vía que de Pitalito conduce al corregimiento de Guacacallo, resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento con armas de fuego cortas, al cabo de una discusión por el resultado de una riña de gallos.

Hacia las 4:30 de la mañana de ayer se desató una discusión entre varios clientes del establecimiento dedicado a la pelea de gallos, la cual terminó en un enfrentamiento con el saldo ya mencionado.

Entre los heridos se encuentra el comerciante de Pitalito, Héctor Espinoza, de 52 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza que lo mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

La identidad de las otras dos personas heridas no fue suministrada, pero se anunció que se recuperan en ese centro asistencial de manera satisfactoria.

El caso fue atendido por unidades de la Estación de Policía de Pitalito, quienes están adelantando las investigaciones para establecer los móviles e identificar los responsables de los disparos.