La Nación
Unidad de Victimas se convirtió en un festín de corrupción: Petro 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Unidad de Victimas se convirtió en un festín de corrupción: Petro

El presidente Gustavo Petro denunció que la Unidad de Víctimas se volvió “un festín de la corrupción” y afirmó que no ha estado a la altura para la reparación de las víctimas del paramilitarismo, el mandatario asemejó estas denuncias, a las que rondan la SAE.

Redacción Web/LN

En medio del evento de entrega de indemnización a 160 víctimas del conflicto armado en en Barrancabermeja, Santander en donde estuvo presente Gustavo Petro, presidente de Colombia, el jefe de Estado se refirió a la reparación de más de 9 mil víctimas que hay en el país y a quienes sólo se la ha entregado por lo menos el 10% de lo que deberían recibir.

“Empecemos por decir que la Unidad de Víctimas se convirtió, como la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en un festín de la corrupción, saquearon los bienes que entregaron los paramilitares, igual que saquearon los bienes que el Estado pudo extinguir de los narcotraficantes, se robaron los recursos públicos”, dijo el mandatario.

Señaló además que a las víctimas se les debe indemnizar con $9 billones y que a la fecha solo se ha entregado $600 mil millones, “construyeron mafias, algunas ligadas incluso al viejo paramilitarismo para recuperar lo que habían entregado y que no llegara a las víctimas”.

“Sacaron los fusiles y pistolas para amenazar de nuevo a las víctimas que habían producido para que no tuvieran la indemnización en términos de bienes”, señaló el presidente Gustavo Petro.

Por otro lado, el mandatario también dijo que hay una nueva historia que se va a narrar y que espera que el Fiscal Francisco Barbosa la investigue, “igual que debería investigar lo que pasó con los bienes de los narcotraficantes en la sociedad de activos especiales, igual que lo que pasó con la mafia de la UNP, del INPEC y de la Fiscalía misma que tiene testigos importantes y que los fiscales deberían investigar, pedir la verdad”.

“Acá hubo un robo en la Unidad para las Víctimas, hubo mafias y unos responsables políticos y hubo una ausencia de voluntad”, enfatizó el presidente Gustavo Petro.