La Nación
Unidos por una causa social 1 26 noviembre, 2020
NEIVA SUR COLOMBIANO

Unidos por una causa social

En medio de un gran festejo lleno de música, globos y alegría se realizó la segunda versión de la campaña ‘Calzando Sonrisas’ que tiene como objetivo recolectar zapatos escolares para donar a los niños de escasos recursos que carecen de este implemento para asistir a clases.

La actividad es liderada gestora social de Neiva, Ana Isabel Valencia de Lara a través de la Fundación por Nuestra Gente y la Alcaldía de Neiva, “ha sido satisfactorio ver la respuesta positiva de la ciudadanía, llevamos varios meses haciendo un trabajo de difusión, de lograr aliados estratégicos, y vimos los resultados de esa gestión porque no solo llegaron a donar empresas privadas, si no que vimos ciudadanos del común acercándose a poner su granito de arena”, expresó la Gestora social de Neiva.

Los zapatos donados fueron recolectados en las tallas de la 26 a la 39 con el objeto de cubrir los niños de los niveles de preescolar hasta bachillerato. Ahora se procederá a hacer el proceso de clasificación de los zapatos, “serán los rectores con el apoyo de la Secretaría de Educación los que seleccionarán aquellos niños que necesitan los zapatos para ir a estudiar y luego nosotros haremos presencia en cada institución educativa para hacer entrega de los donativos”, contó Valencia de Lara.

Empresas como Coomotor, Comfamiliar, la Asociación de Institutores Huilenses, la Diócesis de Neiva, la Novena Brigada, los servidores públicos de las distintas dependencias de la Alcaldía, entre otros, se sumaron a esta causa social. “expresamos la solidaridad no solo con las iniciativas del Alcalde de Neiva, si no con esa sensibilidad humana de llevarle un cariñito a nuestros niños, por eso nos hemos sumado a ese llamado que han hecho desde la Alcaldía”, expresó Luis Alberto Correa, rector Ángel María Paredes.

El obispo de Neiva, monseñor Froilán Casas, quien bendijo el evento manifestó su complacencia con la campaña. “Estas actividades me emocionan, ver que un niño sonríe, que no se sienta marginado, que los queremos, esta campaña es como dar al menos una gótica de agua en ese desierto en el que tenemos mucho que dar, gracias a Dios por esta gente, uno aquí descubre que contamos con gente linda en Neiva”.

Foto principal. En su primera jornada Calzando Sonrisas entregó 2.200 pares de zapatos a los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

es_COEspañol de Colombia