La Nación
Universidad Cooperativa e ICETEX firmaron convenio de cooperación científica 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Universidad Cooperativa e ICETEX firmaron convenio de cooperación científica

Con el objetivo contribuir en el proceso de fortalecimiento de la educación superior en el país, la Universidad Cooperativa  y el ICETEX firmaron un convenio de especial de cooperación científica y tecnológica con el fin de contribuir en el proceso de reflexión, transformación y mejora de la entidad crediticia.

Redacción Web/LN

La Universidad Cooperativa de Colombia y el ICETEX firmaron el convenio especial de cooperación científica y tecnológica con el fin de contribuir en el proceso de reflexión, transformación y mejora de la entidad crediticia para, a través de ello, contribuir con el fortalecimiento de la educación superior en el país. Una construcción colaborativa de nuevos conocimientos, propuestas y estrategias para asumir los retos y transformaciones de la educación superior del país.

El convenio surge a partir de un proyecto de investigación que se plantea a finales del año 2020 con el propósito de analizar la trayectoria, impactos y resultados del ICETEX en sus 70 años de funcionamiento. Desde varios enfoques, se plantea la necesidad de generar un proceso de cambio que responda de manera efectiva a las necesidades actuales en materia de acceso a la educación superior en el país.

Entre los objetivos de este proyecto de investigación se destaca el análisis de la percepción de las personas frente al hacer del ICETEX y el impacto que éste ha tenido a partir de la puesta en marcha de las diferentes políticas y servicios.

“Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo no están sólo dirigidas a la obtención de títulos, si no al desarrollo de competencias, consolidación de redes institucionales entre las Instituciones de Educación Superior nacionales (IES) y extranjeras, lo que podría llegar a incluir un cuarto eje de la educación superior, la internacionalización mediada por las Tics”, expresó Camilo Morales, miembro del equipo de investigación del proyecto.