La estudiante universitaria Katherine Botero Tovar murió al accidentarse en la motocicleta en que se transportaba hacia la casa con su prima Carol Botero, quien resultó herida, en el oriente de Neiva.
El trágico accidente ocurrió a la altura de la Calle 17 con Carrera 52, en inmediaciones de los barrios Siglo XXI y Víctor Félix, pasadas las 10 de la noche del martes anterior.
Las primas Botero, quienes se movilizaban en la motocicleta Yamaha BWS, de placa UJT-36C, perdieron el control del velocípedo cuando intentaron esquivar un hueco rodeado de piedras. “Ya son varias las personas que se han accidentado por ese hueco”, dijo en medio de la indignación un amigo de las jóvenes.
Katherine, de 24 años de edad y quien iba de parrillera, salió expulsada de la motocicleta golpeándose la cabeza contra el pavimento. “La niña sufrió una herida abierta”, manifestó una fuente oficial.
El trauma craneoencefálico severo que padeció la joven, la llevó a la muerte segundos después del accidente.
Mientras que Carol, quien sufrió graves lesiones, fue trasladada media hora después del accidente al Hospital Universitario de Neiva. “Una muchacha que estudia Enfermería y estaba cerca la atendió mientras subía una ambulancia a auxiliarla. La demora fue impresionante”, relató un testigo que pidió no revelar su nombre.
‘Buena estudiante’
Katherine cursaba Octavo Semestre de Odontología en la Universidad Antonio Nariño, sede Buganviles.
La joven es recordada por sus amigos como una excelente persona y colaboradora. “Era una niña muy buena, amigable, buena persona en todos los aspectos”, recordó uno de sus amigos más cercanos.
Botero Tovar vivía en compañía de su prima Carol y su tía en el sector de Villa Café, ubicado a pocas cuadras donde ocurrió el fatal accidente. Sus padres, comerciantes de ropa, residen en la ciudad de Bogotá. Era la mayor de tres hijos de la pareja.
El cuerpo sin vida era velado anoche en la funeraria La Paz. Las exequias serán hoy a las tres de la tarde en la catedral La Inmaculada y las honras fúnebres en el cementerio Jardines El Paraíso.