La Nación
¡Urgente! Emergencia vial en Pericongo, una persona perdió la vida 1 15 junio, 2024
HUILA

¡Urgente! Emergencia vial en Pericongo, una persona perdió la vida

El en sector de Pericongo, en la vía que comunica a los municipios de Garzón y Pitalito, un alud de tierra cayó sobre dos vehículos. El alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga confirmó el fallecimiento de una persona.

Redacción Web/LN

Por la torrencial lluvia de las últimas horas en el sur del departamento del Huila, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a los municipios de Garzón y Pitalito, sector de Pericongo. El alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga señaló que la situación es crítica.

“En la noche anterior se presentó una lluvia torrencial, presentándose emergencias en el municipio de Timaná. Sobre las 4:30 de la madrugada tuvimos un deslizamiento en la zona de Pericongo, hemos desviado la vía y hemos instalado la respectiva señalización para que las personas pasen por Naranjal”, dijo el alcalde de Timaná.

“Hay dos vehículos atascados por el deslizamiento de piedra que se presentó. Desafortunadamente una persona perdió la vida. Los Bomberos están laborando para poder quitar todo el material que se encuentra sobre estos vehículos”, complementó el mandatario.

Por otro lado, la Concesionaria Ruta al Sur confirmó el cierre total de la vía en el sector de Pericongo. “Cierre total en el sector de Pericongo municipio de Timaná UF 4 PR 33+900 de la Ruta Nacional 4505, debido a deslizamiento de material rocoso sobre la calzada. Personal operativo y maquinaria se encuentra ya en el punto”, señaló la concesionaria.

A esta hora Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Ruta al Sur, Policía Nacional atienden la emergencia.

Noticia en desarrollo