La Nación
¡Urgente! Se ‘embolata’ salvación de Justo & Bueno 1 25 febrero, 2024

¡Urgente! Se ‘embolata’ salvación de Justo & Bueno

El socio internacional que había encontrado la Mercadería Justo & Bueno para salvarse de la quiebra, desistió. Así lo confirmó la propia empresa ante la Superintendencia de Sociedades.

 

El futuro de la Mercadería Justo & Bueno acaba de quedar en vilo. El socio internacional que había conseguido para su reactivación y para continuar con su proceso de reorganización empresarial de emergencia con sus acreedores, se echó para atrás en las últimas horas. En ese sentido, la inversión de 75 millones de dólares dirigida a recuperar su tracción, ya no será posible. Así lo notificó el propio Justo & Bueno ante la Superintendencia de Sociedades.

La financiación internacional provenía de VR Global Partners L.P., que sorpresivamente desistió de la inyección económica y lo reportó formalmente a través de una comunicación escrita en inglés.
La Supersociedades le pidió a Justo & Bueno que entregue en el transcurso de los próximos tres días un informe sobre las condiciones actuales de la empresa, que genera en varias regiones del país, incluyendo el Huila, cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, había dicho hace tres semanas Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno.