La Nación
Uribe: Hoy fui reseñado como preso #1087985 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Uribe: Hoy fui reseñado como preso #1087985

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, reapareció a través de sus redes sociales, confirmando su detención de manera oficial en su lugar de residencia, por el proceso que adelanta en su contra la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia como como presunto responsable, en calidad de determinador, de los delitos de fraude procesal y soborno.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia.”, así lo anunció Uribe en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Inpec anunció que el expresidente no tiene ninguna restricción para el uso de celular, equipos electrónicos e internet. Por lo cual, podrá hacer uso de sus redes sociales.

Recordemos que la medida de aseguramiento domiciliario fue tomada por la Sala de Instrucción el pasado 4 de agosto de 2020 de manera unánime y la defensa del senador Uribe anunció que no interpondrá recurso de reposición en contra de esta, al considerar que se han presentado inconsistencias en el proceso que afectan el derecho a defenderse, por lo cual el recurso no sería efectivo. Además, los abogados solicitaron que el expediente que tiene reserva sumarial, sea público.