La Nación
Usco crea el primer Doctorado de Derecho constitucional 1 13 abril, 2024
Sin categoría NEIVA

Usco crea el primer Doctorado de Derecho constitucional

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana aprobó la creación del primer doctorado en Derecho Constitucional en Colombia, que se prevé se sume a los tres programas de doctorado que actualmente ofrece la institución. Este nuevo posgrado, liderado por el profesor Germán López Daza de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, se enfocará en problemáticas relacionadas con el Derecho Constitucional del sur colombiano, como la participación ciudadana, los derechos fundamentales y la Justicia Especial para la Paz.

El proceso de aprobación incluyó la revisión por parte de diferentes instancias, como el Consejo de Facultad, el Comité de Currículo Central y la Vicerrectoría de Investigación, culminando con el visto bueno del Consejo Superior. El doctorado contará con la colaboración de destacados docentes nacionales e internacionales, además de convenios con universidades extranjeras.

Se espera que la primera cohorte del programa inicie en el primer periodo académico de 2025, recibiendo únicamente a cuatro estudiantes por cohorte, quienes deberán realizar pasantías tanto nacionales como internacionales como parte de sus investigaciones.