La Nación
Usco eligió a su reina 1 4 julio, 2022
HUILA

Usco eligió a su reina

La sede de Pitalito de la Universidad Surcolombiana escogió a Tatiana Navas Fernández como nueva Embajadora Cultural 2022.

Una fiesta se vivió en las sedes de la Universidad Surcolombiana en los municipios de Garzón, La Plata y Pitalito en el marco de las festividades de San Juan y San Pedro. La cultura se tomó los diferentes escenarios y los laboyanos eligieron a Tatiana Navas Fernández, representante del programa de Derecho, como nueva Embajadora Cultural 2022 gracias a su majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense, en Festival del San Pedro y San Juan.

Durante el festival las candidatas representantes de los programas participaron de un desfile folclórico que acompañaron masivamente los espectadores para deleitarse con la belleza de las representantes, los colores, los diseños y para impregnarse de la cultura sampedrina.

Luego de dos años de no poder desarrollar las festividades sampedrinas debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID19; más de 500 personas asistieron a las jornadas culturales, entre administrativos, docentes, estudiantes y comunidad en general.

Tatiana se sumó a María Fernanda Pascuas Anzala, de la sede Neiva; María Alejandra Camero Pérez, de la sede La Plata; y Yurany Gamboa, de la sede Garzón, para conformar el equipo de Embajadoras Culturales 2022 de la Universidad Surcolombiana.