La Nación
Utrahuilca y su línea de crédito educativo 1 21 mayo, 2022
ECONOMÍA

Utrahuilca y su línea de crédito educativo

Se espera que los 27.500 asociados de la cooperativa se acerquen a las oficinas de la entidad solidaria para solicitar este crédito que tiene tasas de interés dependiendo de la antigüedad, pero que no supera el 10,44 por ciento anual (menos del 1 % mensual).

 

Con una tasa de interés efectivo anual que puede variar del 8,44 % al 10,44 %, la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito (Utrahuilca) invitó a sus asociados a no postergar sus estudios secundarios, universitarios y de posgrado.

Así lo confirmó Hárold Herrera Cuéllar, director Comercial y de Mercadeo de Utrahuilca, quien recordó que el Crédito Educativo que creó la cooperativa para quienes planeen o se encuentren realizando estudios de educación superior, es un producto que contiene excelentes beneficios pero que muchos desconocen y poco utilizan.

Esta línea de crédito fue constituida luego de muchas solicitudes remitidas a la entidad solidaria por asociados que necesitaban el servicio. Se espera que los 27.500 asociados que se encuentran entre las edades de los 17 y 25 años accedan a este producto que cuenta con facilidades de pago ofreciendo las mejores tasas de interés del mercado.

De la misma manera, el crédito está disponible para las familias de los asociados que tengan hijos con las características de estudiantes universitarios, que podrán realizar el crédito hasta con 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes a un plazo máximo de pago de 24 meses.

“Este crédito deberá estar destinado para cubrir los costos de matrícula, pensión, derechos de grado, estudios secundarios, técnicos, universitarios, diplomados, especializaciones y de posgrados para el asociado y los integrantes de su núcleo familiar”, añadió Herrera Cuéllar.

Beneficios y características

Este nuevo producto tiene los siguientes beneficios: estudio de crédito gratuito, financiación garantizada por todo el tiempo que dure el programa educativo, consulta en centrales de riesgo sin costo, descuento en la tasa de interés de acuerdo a la antigüedad, tasa preferencial, devolución del 4,5 % de los intereses cancelados en su cuota mensual, por pagar puntualmente todas sus obligaciones, subsidio del 50 % en el costo del seguro deudor y el crédito cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula.