La Nación
¿Va a viajar? Tenga en cuenta estas recomendaciones 1 19 mayo, 2022
HUILA

¿Va a viajar? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Las vías del departamento del Huila  hablan a través de las señales de tránsito, estar pendientes de ellas puede salvar su vida y la de su familia.
La Gobernación del Huila, a través Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, envía a la comunidad huilense, las siguientes recomendaciones para movilizarse en las vías  del departamento durante este puente festivo.
El ITTH es consiente del número de personas que se van a movilizar por las vías del departamento  del Huila y en aras de prevenir accidente viales, hace énfasis en desarrollar las  pausas activas mientras se está conduciendo cualquier tipo de vehículo.
Asimismo,  el Instituto de Transportes y Transito del Huila recomienda:
*Iniciar su viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a su destino y evitar la congestión vehicular.
*Revisar  las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.
*Portar  los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción vigente.
*Llevar  el equipo de carretera y prevención (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, entre otros).
*Sí es usuario del transporte público, inicia  y termina sus  viajes en los terminales de transporte,  no utilizar  los servicios ilegales o informales de transporte público.
*No llevar  más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito y viaje sin afán.
*Respetar los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.
*Tener  presente la línea gratuita para reportar el estado de las vías o alguna emergencia. #767, 112 Policía Nacional y 113 bomberos.
*No ingerir  bebidas alcohólicas.
Finalmente, “Es importante destacar que, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, el día de hoy se encuentra realizando campañas de concientización vial en el peaje los Cauchos, ruta 45”, indicó Eliana Conde Gutiérrez, directora del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila.