La Nación
“Vamos a dar esa sorpresa electoral” 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

“Vamos a dar esa sorpresa electoral”

El candidato presidencial David Barguil, del Partido Conservador, manifestó el día de hoy que la meta es lograr dos millones de votos en la consulta del Equipo por Colombia, a realizarse el próximo 13 de marzo.

Redacción Web/LN

Faltan 9 días para que termine el plazo establecido por la Registraduría Nacional para la inscripción de los candidatos que irán a las consultas del próximo 13 de marzo. La Coalición Equipo por Colombia ya inscribió a sus candidatos, los cuales son: Aydeé Lizarazo (Partido Mira), Enrique Peñalosa (Partido de La U), David Barguil (Partido Conservador), Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

En diálogo con Blu Radio, el candidato presidencial del Partido Conservador aseguró que “cada uno ha dado resultados desde su escenario, en su región”.

Además, dio a conocer el objetivo que tiene para las consultas del próximo mes. “Mi partido, el Conservador, nunca ha sacado menos de dos millones de votos y hoy estamos unidos, en pie de lucha. Vamos a dar esa sorpresa electoral”, expresó.

Sobre el llamado continuismo del gobierno Iván Duque, el candidato presidencial comentó que la persona elegida por esta coalición mantendrá lo “bueno que se ha hecho”, así como “la capacidad de cambiar las cosas o hacerlas de manera distinta”.

También se refirió a la falta de un integrante del Centro Democrático en el Equipo por Colombia, con el que Óscar Iván Zuluaga no logró una alianza y, aclaró que no ha recibido insinuaciones por parte del Gobierno para meter a candidatos a esa coalición.

“Yo nunca he recibido una insinuación del Gobierno para que se reciba a un candidato. El Gobierno no se está metiendo a participar en esto”.