La Nación
"Voy a quitarle todo ese despilfarro de plata que tienen los parlamentarios" 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

“Voy a quitarle todo ese despilfarro de plata que tienen los parlamentarios”

El candidato presidencial Rodolfo Hernández aseguró que lo primero que hará como presidente es quitarle todo ese despilfarro de plata que tienen los ‘politiqueros’- A su vez, también habló de algunos decretos que él pondría como presidente. 

Redacción Web/LN

El aspirante a la Presidencia de la República Rodolfo Hernández señaló que en caso de llegar a la Casa de Nariño, le quitará ese despilfarro de plata que hoy en día tienen los politiqueros.

“Quitarle todo ese despilfarro de plata que tienen los parlamentarios. Ellos ganan muy bien y está bien que ganen. Pero si ganan bien, a usted le toca tener su carro para su familia, por qué a ellos no. Ellos que paguen su gasolina, ellos que paguen su celular, ellos que paguen los seguros del carro; tanto el Soat, como el seguro todo riesgo; se acaban los viajes al exterior, al interior. Ellos ganan en realidad más de 50 millones incluyéndole la prestación, es un salario muy bueno y trabajan siete, ocho meses, la mitad del tiempo, entonces cómo no va a tener para poder asumir esos gastos”, explicó Hernández.

De acuerdo con el candidato a la Presidencia, el dinero que se logre ahorrar producto de lo estipulado en el decreto primero, estará destinado a las obligaciones que tienen los jóvenes de escasos recursos en el Icetex.

“Cómo es posible que tengan 800 mil muchachos estos politiqueros pagando el estudio cuando es una obligación del Estado y estos parlamentarios tirándose la plata no les importa nada, lo que les importa es el confort de ellos”, agregó

Por otro lado, el aspirante a la Presidencia de la República señaló que como presidente buscará ajustar el funcionamiento de las unidades de trabajo legislativo.

“Eso es un ‘platalón’ lo que vamos a ahorrar. Vamos a bajar diez salarios mínimos legales vigentes; tienen hoy cincuenta salarios, vamos a bajar a 40, porque yo también tengo que ser consciente que un parlamentario necesita tener asesores para que pueda desempeñarse bien. Ahora, a esos parlamentarios que se roban la plata de la unidad de trabajo legislativo los vamos a retar a que la gente que le tiran plata y tienen ahí, que canten y los premiamos”, aseveró Hernández