La Nación
“Vamos a trabajar duro contra la criminalidad” 1 12 agosto, 2022
HUILA

“Vamos a trabajar duro contra la criminalidad”

En la Asamblea Departamental se llevó a cabo la transmisión de mando del Departamento de Policía Huila, en el que el coronel Harold Mauricio Rivera le entregó el cargo al también coronel Gustavo Adolfo Camargo.

En primera medida el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, exaltó al coronel saliente Harold Mauricio Rivera, por el trabajo realizado al frente del Departamento de Policía Huila. A su vez, el mandatario de todos los huilenses le entregó la bandera del Huila al coronel Gustavo Adolfo Camargo, quien asumirá el cargo a partir de la fecha.

En diálogo con los medios de comunicación, el nuevo comandante del Departamento de Policía Huila recalcó que trabajarán duro en contra de la criminalidad. “Venimos a trabajar articuladamente duro contra la criminalidad. Otro de nuestros objetivos es mejorar las condiciones de seguridad de todos los huilenses, para tener una comunidad en paz y progresiva, este departamento es muy pujante y es lo que vengo a hacer, laborar bajo las directrices de la dirección de la Policía Nacional y del Gobierno Nacional”, señaló el oficial.

Sobre el tema de la extorsión, el nuevo comandante del Departamento de Policía Huila invitó a la ciudadanía a denunciar, ya que es el único método para poder desmantelar a las bandas delincuenciales.

“Yo invito a la comunidad a denunciar, de esta forma podemos desarticular a toda esta clase de bandas, toda esta clase de delincuentes que están afectando a una comunidad pujante, es invitarlos a que confíen en las autoridades, el comando va a estar de puertas abiertas para toda la gente pueda confiar en su Policía Nacional”, agregó el oficial.

Sobre los temas de orden público que se han venido presentando en algunos municipios del Huila, entre ellos Pitalito y Algeciras, el oficial aseguró que trabajará de la mano con las autoridades municipales y departamentales.

“Vamos a trabajar de la mano con los alcaldes y por supuesto del gobernador. Vamos a crear un grupo especial de la Policía para poder atacar estos fenómenos que aquejan puntualmente Pitalito y Algeciras”, manifestó.

Finalmente, sobre la lucha contra el narcotráfico, el coronel aseguró. “Vamos a luchar contra el secuestro, seguridad ciudadana, extorsión, todos los delitos en sus dimensiones vamos a estar atacándolos sin descanso”, finalizó el oficial.