La Nación
Vamos rumbo al caos total: Sergio Fajardo cuestiona conversaciones entre Gobierno y Eln 1 21 mayo, 2024
POLÍTICA

Vamos rumbo al caos total: Sergio Fajardo cuestiona conversaciones entre Gobierno y Eln

El excandidato presidencial Sergio Fajardo reaccionó al secuestro de una sargento y dos menores a manos de la guerrilla. “Cada día aumenta la violencia, la desconfianza, el miedo y el malestar ciudadano. Vamos rumbo al caos total”, expresó.

Redacción Web/LN

Sergio Fajardo, excandidato presidencial, reaccionó al secuestro de una sargento del Ejército Nacional y sus dos hijos, menores de edad, a manos del Eln. Por medio de su cuenta de Twitter, el líder de Dignidad y Compromiso cuestionó los diálogos del Gobierno y la guerrilla.

“¿Cómo se puede entender la negociación con un grupo armado que, sin asomo de humanidad, secuestra a dos niños de 6 y 8 años, uno de ellos con autismo? Urge que el gobierno haga pedagogía para justificar las razones de la paz total. No basta con la voluntad del supremo. Cada día aumenta la violencia, la desconfianza, el miedo y el malestar ciudadano. Vamos rumbo al caos total”, dijo el excandidato presidencial en la red social.

Al comentar el Decreto 1117, con el cual el presidente Petro ordenó la suspensión de las operaciones militares contra el Eln, a partir de la media noche del jueves 3 de agosto, Fajardo evocó al exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus, cuando decía que las disposiciones de un gobierno no solo se deben publicar, comunicar y cumplirse, sino que también deberían explicarse.

“El presidente Petro tiene la obligación de explicarle al país este cese al fuego con un grupo armado que hoy nos demostró, de nuevo, que no tiene voluntad de paz”, concluyó Fajardo.