La Nación
Variante 'perro del infierno' estaría incrementando contagios de covid-19 1 8 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Variante ‘perro del infierno’ estaría incrementando contagios de covid-19

El Ministerio de Salud informó un aumento de 800 casos de Covid-19, en comparación a la semana anterior. Actualmente en el país hay 2.112 casos activos de la enfermedad y donde más hay más presencia es en Bogotá, que tiene 805; Valle con 300; Barranquilla con 242; y Santander con 203.

Según expertos, el aumento podría deberse a la llegada de la variante del COVID-19 llamada ‘perro del infierno’, que es denominada como BQ.1. Cabe recordar que profesionales aseguraron que esto no generará nuevos síntomas a los ya conocidos.

“La variante mal llamada ‘perro del infierno’ no es otra cosa que una subvertiente de Ómicron, es como una prima hermana de la variante que ha estado circulando todo este año. La diferencia de B1.1 es que tiene algunas mutaciones que permiten evadir parcialmente las defensas creadas de las vacunas y, por lo tanto, las personas que se han vacunado tienen riesgo de infectarse”, explicó el infectólogo Carlos Álvarez en diálogo con Blu Radio.

Sin embargo, hay una leve reducción de los fallecimientos en el país, la semana pasada se registraron 19 y para esta 14. Con estas cifras, el país llega a las 141.895 muertes y a los 6.314.769 casos confirmados desde que inició la pandemia.