La Nación
Varias emergencias dejaron las fuertes lluvias en Neiva 1 18 enero, 2022
NEIVA

Varias emergencias dejaron las fuertes lluvias en Neiva

Tres viviendas inundadas, tres árboles caídos y un vehículo rescatado es hasta ahora el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva sobre las emergencias presentadas en la capital huilense.

Redacción Web/LN

La Secretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva reportan que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada y mañana de este domingo en la capital huilense se han atendido varias emergencias en distintos puntos de la capital huilenses

“El consolidado que se tiene es de tres árboles caídos, uno al frente de la Hostería Matamundo, otro en la Cra 9 con calle 19 y uno en inmediaciones del estadio Guillermo Plazas Alcid. En este último, el Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva laboran conjuntamente con Electrohuila ya que este árbol tiene redes eléctricas, por lo que no se ha podido realizar la labor de la tala”, indicó Elmer Pérez, integrante del Cuerpo de Bomberos.

Varias emergencias dejaron las fuertes lluvias en Neiva 7 18 enero, 2022
Una de las viviendas afectadas por las inundaciones

En cuanto a inundaciones, 3 viviendas afectadas, una en el barrio Limonar, otra en Virgilio Barco y otra en Campo Núñez. Estas viviendas presentan inundaciones por déficit en el sistema de alcantarillado.

En el momento también se realizó el rescate de un vehículo, el cual cayó en un caño sobre la carrera 14 con calle 25. Según el reporte de los bomberos, “el conductor del automotor desconocía este sector de la capital huilense y en horas de la madrugada cayó sobre este caño en el Bajo Tenerife”.

A esta hora los bomberos atienden un posible deslizamiento de tierra  en el asentamiento Peñon Rendondo, aunque de este último no se tiene reporte oficial.