La Nación
Vendedores ambulantes protestan por reubicación en Neiva 1 9 diciembre, 2022
NEIVA

Vendedores ambulantes protestan por reubicación en Neiva

Cientos de comerciantes informales salieron este lunes a las calles de la capital opita para protestar en contra del proceso de reubicación que está realizando la Administración Municipal en el microcentro.

Los vendedores ambulantes aseguran que no están de acuerdo con la manera que se está llevando a cabo dicho proceso y piden garantías para seguir laborando en las calles de una forma más ordenada.

“Nos citaron hoy a las 6:00 de la mañana para reubicarnos y no aparecieron las directivas de Espacio Público. Que nos den una reubicación digna, que no nos manden por allá para la Carrera 2 porque no hay seguridad, además esa calle está dañada, la Plaza Cívica es insegura, ya se han robado casetas. Le están mandando circulares a los parqueaderos para que no nos guarden las casetas”, dijo Geraldine Romero, vendedora informal.

De esta manera ellos piden que les den unas zonas céntricas, seguras y donde puedan trabajar como lo han vendido haciendo hace muchos años, conscientes de que tienen que respetar el espacio público.

“Ellos nos están diciendo que tenemos que desalojar las calles del centro por donde se están realizando unas obras públicas, pero creo que no es necesario, porque viene por etapas, es lógico que cuando llegue el tramo le desocupamos, así colaboramos y todos estamos bien. Nosotros tenemos miedo de las casetas, que son muy pequeñas y están mal ubicadas”, explicó Miller Gutiérrez, comerciante informal.

Se espera que en las próximas horas de nuevo delegados del Gobierno Municipal se reúnan con estas personas que están protestando para buscar una solución concertada que beneficie a toda la ciudad en pro de su desarrollo.