La Nación
Venezuela evalúa regreso a Sistema Interamericano de DDHH 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Venezuela evalúa regreso a Sistema Interamericano de DDHH

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó Maduro, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”, dijo el mandatario de dicho país.

El mandatario venezolano agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

Hay que tener en cuenta que el pasado primero de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Con información de: Blu Radio