La Nación
“Vengo a México con el sueño de salir campeón” 1 13 abril, 2024
DEPORTES

“Vengo a México con el sueño de salir campeón”

El motociclista huilense Juan Pablo Galvis viajó a suelo mexicano para participar en el Campeonato Racing Bike de dicho país, competencia que tendrá 10 carreras durante el año 2023. “Será un gran reto porque correré contra 30 pilotos en la categoría ninja 400, pero vengo con la ilusión de salir campeón”, dijo.

Jhoan Sebastián Salazar

A la ciudad de México viajó el motociclista huilense Juan Pablo Galvis para participar del Campeonato Racing Bike de dicho país. En diálogo con LA NACIÓN, el deportista dio a conocer las expectativas que tiene para esta nueva temporada en suelo mexicano. Además, señaló que su gran sueño es quedar campeón en la categoría ninja 400.

¿Cómo se dio el apoyo para poder estar nuevamente en el Campeonato Racing Bike México?

Yo había tenido la posibilidad de estar acá el año pasado. Por circunstancias ajenas no se pudo regresar para seguir corriendo en las categorías que participaba. Ahora, para este 2023, un equipo de nombre HB Racing, que me vio participar en diferentes carreras en el 2022, nos dio la oportunidad de ser parte de la escuadra.

Además de eso, también tengo que agradecer a empresas privadas de acá de México (Son, HB Racing, Honeywhale Racing, Motoshop y Ruhermotos), que de cierta forma me apoyan para que yo pueda participar en esta competencia.

Juan Pablo, ¿cuántas carreras son en la temporada?

En todo el año son 10 fechas, este fin de semana tenemos la primera fecha. Corremos hoy y el día domingo. Durante estos días he tenido jornadas de entrenamientos y nos ha ido muy bien, hay pequeñas cosas por mejorar pero con el pasar del tiempo y con rodaje en pista, las iremos corrigiendo.

Pasando a otro tema, ¿con qué expectativas se viajó nuevamente a México?

Viajé a México con dos objetivos claros. Uno de ellos es poder correr todo el campeonato del Racing Bike México, pero la meta más grande es salir campeón, no será nada fácil porque tengo que acostumbrarme a la moto, a la categoría, pero con la ayuda de Dios vamos a luchar para poder ganar carreras y a final de año estar celebrando el título.

Tengo el sueño de dejar el nombre del Huila y la bandera de Colombia en lo más alto, será un camino largo, pero estamos trabajando fuertemente para comenzar con pie derecho acá en México.

¿Con cuántos motociclistas están corriendo en la categoría ninja 400?

Yo en esta oportunidad correré en la categoría ninja 400, una moto mucho más grande de las que utilicé el año pasado. Conmigo son 30 pilotos, muy talentosos, he tenido pruebas estos días y la verdad va a ser un reto muy difícil pero a la vez muy positivo, porque esto me permite saber dónde estoy y cuánto he progresado en todos estos años.

Finalmente, teniendo en cuenta que será su primera temporada en la categoría ninja 400, ¿hay con qué salir campeón?

Yo vengo a México con el sueño de salir campeón, si no tuviera una meta como esta, no hubiese viajado. Reconozco que no será fácil, hay pilotos con mucha experiencia, pero en las carreras cualquier cosa puede pasar y eso haré, correr, demostrar mi talento e ir paso a paso.