La Nación
Venta del Atlético Huila, en suspenso (otra vez) 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Venta del Atlético Huila, en suspenso (otra vez)

A través de un comunicado, Atlético Huila confirmó que la negociación con el grupo inversionista Angulo Silva se había caído. Sin embargo, LA NACIÓN conoció un comunicado en la que estos empresarios afirman que el proceso aún sigue su curso y que en los próximos días podrían haber más noticias.

Jhoan Sebastián Salazar

En suspenso esta la venta del Atlético Huila. A través de un comunicado, las directivas del club, en cabeza de Juan Carlos Patarroyo, confirmó que la negociación con el grupo Angulo Silva se cayó por el incumplimiento de los términos.

“El proceso de negociación del paquete accionario del Club Deportivo Atlético Huila adelantado por el grupo familiar Angulo Silva no se llevó a cabo por incumplimiento de los acuerdos por parte de estos”, dice un apartado del comunicado emitido por el club.

LA NACIÓN había conocido de forma extraoficial que la negociación iba por muy buen camino. De hecho, se pudo conocer que ya el grupo inversionista tiene a todo su grupo de empleados trabajando en Neiva, incluido el cuerpo técnico que se hará cargo del equipo profesional. Sin embargo, el único factor que faltaba por finiquitar es el bancario.

Venta del Atlético Huila, en suspenso (otra vez) 7 5 julio, 2022
Este es el comunicado del grupo inversionista, en el que afirma que la negociación continúa.

Respuesta

Sin embargo, LA NACIÓN conoció un comunicado del grupo inversionista Angulo Silva, en el que informa que la negociación sigue su curso y que dentro de las cláusulas de pago para la compra de las acciones del club especifican dos fechas: 9 de mayo y 9 de junio.

“Por este medio, la familia Angulo Silva permite informarles a medios de comunicación, aficionados y comunidad huilense en general, que, en la actualidad se lleva a cabo un proceso de compra por el porcentaje mayoritario de las acciones del Club Deportivo Atlético Huila S.A”, dice una parte del comunicado del grupo inversionista.

“Que dentro de las cláusulas de pago para la compra de las mencionadas acciones se especifican dos fechas: a primera, el 9 de mayo, y la segunda, hasta el 9 de junio del 2022”, dice otro apartado del comunicado.

Trámites bancarios

Por otro lado, en el mismo comunicado, el grupo inversionista insiste en que están haciendo todos los trámites correspondientes en el tema bancario, para finiquitar de forma definitiva la negociación.

“En este momento se están realizando los trámites correspondientes y superando los impases bancarios, a fin de reflejar cuanto antes la respectiva consignación y dar por finalizado el proceso de compra”, dice el comunicado.

“Se aprovecha el espacio para ofrecer respetuosamente disculpas y la comprensión de vendedores accionistas, aficionados, medios de comunicación y comunidad en general interesada en el Club Deportivo Atlético Huila”, finaliza el comunicado.

Finalmente, el vocero del grupo inversionista, Arnulfo Sánchez, insistió en que esta negociación no se hace de la noche a la mañana y que toma su tiempo.

“Insisto con lo mismo, este tipo de negociaciones no se hace de la noche a la mañana, en estos momentos estamos haciendo todos los trámites correspondientes para tratar de finiquitar la negociación lo más rápido posible”, dijo el vocero.