La Nación
COLUMNISTAS OPINIÓN

Ventana médica                                          A mis futuros colegas

Jorge Luis Salcedo Restrepo

Los estudiantes de medicina de la USCO de últimos semestres, creo que van a tener inconvenientes para hacer su internado, pues ahora que están en paro, no lo podrán ejecutar como lo tenían programado, y esto hará que el hospital de Neiva y los del departamento habilitados acepten médicos de otras universidades para tapar el hueco del déficit de jóvenes internos.

Lo mismo sucederá con los rurales, que tocará llenar las plazas con médicos de otras universidades  que no hayan participado en el paro estudiantil.

Es por ello que yo también estoy afanado y me pongo en el papel o en los zapatos de los padres de los estudiantes, y así ellos sean mayores de edad y libres de decidir sobre su futuro, lo más conveniente es que piensen en ellos y el desarrollo normal de su profesión, y aunque estoy de acuerdo con parte de sus solicitudes, pienso que no se deben seguir dejando utilizar por las directivos de las universidades; quienes solo hacen que los estudiantes pidan y pidan para beneficiar “a los ladrones de cuello blanco” que están en las juntas directivas y se enriquecen a punta de jugosos contratos a amigos que no hacen más que robar.

¡Muchachos! Pidan cuentas claras a sus rectores y juntas directivas, pues los están usando para robarle al Estado. Y ¡¡muchachos!! Háganle la guerra a la “sociedad Icetex corporación financiera”, no dejen que el Icetex se use para otros fines.

Ya estamos aburridos en este país de hacerles venias a las juntas directivas de todas las entidades.  Las que ustedes investiguen tienen su manto de duda. Aquí en el Huila no se salvan muchas, o, casi ninguna. Más de un gerente ha estado en la cárcel. Lo que pasa es que existe un contubernio, maridaje o alcahuetería entre la clase política, la Fiscalía, la Procuraduría, los particulares y quienes lavan dinero ganado ilícitamente.

Vemos a un candidato de la oposición en malas prácticas, y de una, los que propusieron el Referendo Anticorrupción salen a defenderlo. No entiendo la doble moral de este país y tampoco entiendo cómo es que se desea orientar a nuestra  juventud, para que en un futuro tengan un país adecuado para vivir cívicamente.

¿No estamos haciendo todo lo contrario? Incluso en la parte ecológica veo que nos están dejando los desforestadores y los mineros un país totalmente destrozado, envenenado y desertizado.

¿Será que entre tantos paros por diferentes causas, no habrá alguien a quien se le ocurra hacer unas marchas en defensa de la vegetación, del agua y nuestro oxigeno?

Aruz2050@yahoo.com.co