La Nación
Ventana médica          Aterrizajes políticos 1 17 mayo, 2024
COLUMNISTAS

Ventana médica          Aterrizajes políticos

 

Jorge Luis Salcedo Restrepo

Hace pocos días un político del Huila aterrizó en una cancha de futbol de un pueblo cualquiera de Colombia. Ese fue un motivo enorme para hacerle un escándalo, y, para que la prensa quiera crucificarlo antes de la Semana Santa, aunque no es Jesucristo y esté muy lejos de serlo. No se le critica por su trabajo en el Senado, ni por los impuestos que aprobó para subir el IVA al 19%, y no se le critica por lo que dejó de hacer, o por algo realmente más negativo. Sólo le caen encima por esa bobada que cualquiera puede hacer: aterrizar en helicóptero en una cancha de futbol.

El candidato a la presidencia Luis Carlos Galán (q.u.e.p.d), aterrizó en una cancha de futbol de Rivera (H), y en su periplo por todo el país, por razones de seguridad debía desplazarse en helicóptero sin tanto problema de licencias. Hasta yo, algún día hice que aterrizara un helicóptero en la parte posterior de mi casa, porque la compañía de petróleos, para la cual trabajaba, tenía un pozo lejano y de difícil acceso para poder atender a todo  el personal de la compañía, incluyendo el presidente, vicepresidente, empleados en general, técnicos y profesionales mas la compañía del ejercito asignada a labores de protección, quienes habían sido victimas de una intoxicación alimenticia y contaminación por salmonella. Todos estaban con diarrea y vómito más dolor abdominal. Origen: chef contaminado que no se bañó las manos luego de entrar a defecar, y que preparó una ensalada de papa con atún y mayonesa, en la cual se reprodujeron a la velocidad del sonido las benditas salmonellas.

En fin, luego volví a mi casa en helicóptero y nadie me sancionó.

Creo que los debates políticos se deben hacer con coherencia, lógica, altura, respeto y sin amarillismo.

No he definido por quién voy a votar, lo que sí se es por quién NO VOTAR, y ahí está el secreto del éxito en las próximas elecciones.

Por ahora lo que si hay que pedirle al periodismo es que tenga imparcialidad total, sin desconocer a nadie que aspire a un cargo de elección popular. Pues según me he dado cuenta solo le dan importancia a los candidatos que tachan como victimas, pero que en su pasado fueron quienes victimizaron nuestro país, el establecimiento y al campesino que nunca les ha hecho nada, a los universitarios de diferentes universidades que sí tuvieron derecho a la educación y al ejercer la política. Teniendo una niñez fácil o de terciopelo. Para adueñarse del campo enarbolando una supuesta revolución.

¿Qué hace que el periodismo sea tan parcializado, y en favor de la izquierda colombiana?