La Nación
Vía libre a ley de insumos agropecuarios 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Vía libre a ley de insumos agropecuarios

La Cámara de Representantes aprobó anoche la creación del Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios. El representante Jaime Felipe Lozada celebró la decisión.

Redacción Web/LN 

Anoche, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de insumos agropecuarios, promovido por el congresista huilense Jaime Felipe Lozada.

La iniciativa contempla mejorar el acceso al mercado de los insumos para los pequeños y medianos productores, fomentar los fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente, crear un fondo cuenta con recursos y fortalecer la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Vía libre a ley de insumos agropecuarios 7 12 agosto, 2022
Congresista huilense Jaime Felipe Lozada Perdomo

El fondo servirá para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos cuando incrementen los precios debido a diferentes situaciones, como la que ocurre actualmente por las materias primas a nivel mundial.

“Esta ley dignifica la vida de nuestros campesinos y busca poner en cintura aquellas empresas nacionales o extranjeras que tienen la desafortunada costumbre de elevar los precios de los insumos agrícolas”, explicó el representante Lozada.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se sumó a las voces que celebraron la aprobación del proyecto.

La iniciativa pasará hoy a discusión del Senado.