La Nación
Victoria: ¿A la Alcaldía? 1 25 julio, 2021
POLÍTICA

Victoria: ¿A la Alcaldía?

La concejal Victoria Castro estaría haciendo carrera para aspirar a la Alcaldía de Neiva en las elecciones de 2023. El ‘gorkysmo’ ya empezó a promover su nombre para suceder a Gorky Muñoz.

 

El ‘gorkysmo’, como el alcalde de Neiva Gorky Muñoz ha denominado a quienes lo siguen, no sólo está pensando en las elecciones de 2022 (ya tiene candidato a Cámara de Representantes y es Víctor Andrés Tovar, hijo de la alcaldesa de Tarqui Liliana Trujillo) sino en los comicios de 2023 en los que se elegirán nuevos mandatarios locales y departamentales.

Ya hay un nombre que el ‘gorkysmo’ quiere empezar a hacer sonar para la Alcaldía de Neiva: el de la polémica concejal Victoria Castro. Para nadie es un secreto que Gorky y Victoria son demasiado cercanos y él le valora su “lealtad” desde que ella decidió abandonar el equipo de la senadora Esperanza Andrade.

Sin embargo, Castro Silva no ha sido visible dentro de la corporación edilicia precisamente por sus proyectos o acuerdos en bienestar de las comunidades; sino por el contrario por sus escandalosas actuaciones, como la recientemente registrada de una presunta ‘jugadita’ de ella, al parecer, por buscar evadir el pago de una deuda de 120 millones de pesos que tiene con un privado.

Victoria Castro pidió al Concejo de Neiva a través de un escrito suspender el pago de sus honorarios desde el mes de febrero; sin embargo, data en los registros que no recibe pagos desde el 4 de diciembre de 2020 cuando ella aún era Presidente de la Corporación.

Sin embargo, esta semana llegó a Deiby Martínez, actual presidente, un derecho de petición en el que le exigía el pago de honorarios a la concejal Victoria Castro porque cursaba en su contra un embargo del 30% del mismo, desde el mes de noviembre que no ha podido ser efectivo.