La Nación
En video: Modelo murió al recibir un disparo por evadir retén de la Policía 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

En video: Modelo murió al recibir un disparo por evadir retén de la Policía

Viral en las redes sociales se convirtieron las imágenes grabadas por un motociclista que al parecer evadió un puesto de control de la Policía de Carreteras en el municipio de Alvarado (Tolima), donde uno de los uniformados accionó su arma de fuego que acabó con la vida de Johana Alexandra Gallego Otavo, de 19 años de edad, que se dedicaba al modelaje.

Este hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades y organismos de control se presentó el jueves a las 5:45 de la mañana en un retén ubicado en el kilómetro 19 de la vía que de Ibagué conduce al municipio de Alvarado, en el vecino departamento.

Según el reporte oficial la joven se movilizaba en una motocicleta Yamaha Biwis con un sujeto que hizo caso omiso a la señal de pare en este puesto de control, luego emprendió la escapada siendo seguido por los uniformados en una patrulla.

Luego de varios metros de recorrido la motocicleta fue alcanzada en el cruce hacia el corregimiento de Doima, donde de nuevo los agentes hicieron el ultimátum de pare y luego se presentó los confusos hechos donde al parecer uno de ellos accionó su arma e hirió en el abdomen Johana Alexandra.

“Luego de atravesarle una de las patrullas se bajó rápidamente un uniformado quien desenfundó su arma de dotación para tratar de reducir al motociclista y a la joven que lo acompañaba, de tal modo que el conductor sospechoso decidió una vez más acelerar la moto, ocasionando que el Policía perdiera estabilidad y accionara de forma accidental su pistola, con tan mala suerte que impactó a la mujer a la altura del abdomen”, explicó el Coronel Henry Beltrán comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Ante este desafortunado hecho los uniformados auxiliaron a la joven y la subieron a una patrulla de la Policía llevándola al hospital del municipio de Alvarado, donde le dieron los primeros auxilios, pero por su gravedad fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta, de la capital musical, donde llegó con signos vitales.

Luego se confirmó el deceso de la muchacha de 19 años de edad, quien se dedicaba al modelaje y era egresada de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación. Luego las autoridades, entre ellas el CTI de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones del caso y el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Fotos y Video: Desorden en Colombia y el Mundo.