La Nación
“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno” 1 25 mayo, 2024
Sin categoría NEIVA

“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno”

Los huecos que se ubican en la avenida La Toma, entre calle 15 y carrera Sexta, generan, según la comunidad, caos vehicular, accidentes y choques. Los taxistas de Neiva piden que “arreglen bien los huecos”.

 

Armando Barrios

 

Llega la temporada de lluvias a la ciudad de Neiva y con ella las preocupaciones de los neivanos por cuenta de las vías, que si bien, ya se han ido re-parcheando unos sectores, son más las que aún presentan daños como: agrietamiento, huecos y desprendimiento del asfalto en estructuras como puentes, tapas de acueducto o sardineles.

“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno” 7 25 mayo, 2024
Este reparcheo presenta levantamiento del asfalto y grietas; si no se interviene, puede ser un nuevo hueco.

Para esta ocasión LA NACIÓN volvió a las calles de Neiva, para continuar registrando las vías que siguen sin ser arregladas y también para conocer de voz de la ciudadanía, la percepción sobre el estado de las mismas y sobre diversas problemáticas que se encuentran en la ciudad.

“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno” 8 25 mayo, 2024
Aquí se puede observar el hueco que se ubica frente a la Clínica Uros; tiene restos de escombros que le han echado, en un intento de taparlo artesanalmente.

Avenida La Toma

En la avenida La Toma, con calle 15 y carrera Sexta, se encontraron aproximadamente 8 huecos, ubicados la mayoría, en el centro de la vía.

“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno” 9 25 mayo, 2024
Reductor de velocidad, en mal estado, el cual genera trancones y choques.

Hay cuatro de estos agujeros que se posan sobre una intersección que da salida hacia el norte de la ciudad. Estos huecos generalmente provocan gran caos vehicular en las horas pico.

“Vienen a tapar huecos cuando está empezando el invierno” 10 25 mayo, 2024
Panorámica de los huecos sobre la avenida La Toma.

La comunidad manifiesta que “varias han sido las ocasiones en que se han presentado accidentes” y choques por cuenta de los huecos existentes en el sector.

Los otros daños en el asfalto, se encuentran en el mismo sector, justo donde queda la entrada principal de la Clínica Uros. Al peligro latente por la presencia de estos huecos, se le agrega un reductor de velocidad que se encuentra unos metros más adelante del centro de salud, el cual está en mal estado, lo que dificulta el acceso rápido por esa vía y se congestiona fácilmente.

 

LA NACIÓN oye a la gente

Alberto Fonseca, taxista de Neiva

“Veo las vías en Neiva bastante acabadas, daña mucho las suspensiones de los carros; le pido a la administración municipal de Neiva, que arreglen los huecos, porque esto nos afecta a todo neivano”.

Oscar Beltrán, taxista de Neiva

“Este Alcalde uno ve que está tapando los huecos, ojalá siga así, para que no se nos siga dañando las espirales de nuestros carros, como me pasó a mí, por culpa de un hueco, tuve que comprarle eso al carro. Ojalá usen material bueno para arreglar las vías, porque se viene invierno y no lo dañe ¡Que arreglen bien!”

Oscar Mosquera Mejía, taxista de Neiva

“La verdad sí han hecho el intento de tapar uno que otro hueco, pero lamentablemente, el invierno no les da tregua, y entonces los huecos pues han aumentado. Porque se ponen a tapar los huecos es cuando llega el invierno, no cuando hace verano. Entonces el problema de los huecos se está intentando sanar, pero dice el Alcalde que eso está demorado porque no hay presupuesto”.