La Nación
Vine a Colombia a quedar campeón: Santiago Mosquera 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Vine a Colombia a quedar campeón: Santiago Mosquera

El arquero huilense Santiago Mosquera regresó al futsal colombiano para jugar con Tigres del Quindío. En diálogo con LA NACIÓN, señaló que su paso por Nueva Chicago de Argentina fue más que exitoso, pero a su vez, indicó que regresó al país con la misión de salir campeón. “Con el equipo queremos luchar por el título”, dijo.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de su paso por el futsal argentino (Nueva Chicago), el arquero huilense Santiago Mosquera regresó al país para jugar con Tigres del Quindío. En diálogo con este medio de comunicación, el deportista señaló que volvió a Colombia con el fin de estar más cerca de la selección. A su vez, puntualizó que tiene un objetivo claro y es salir campeón.

¿Por qué se inclinó por volver al futsal colombiano?

Me incliné por volver al futsal colombiano porque se nos presentó una buena oferta, un buen proyecto con el equipo, con el talento que tenemos sé que podemos luchar por el campeonato y el objetivo principal será la Copa Libertadores. La verdad fue más que todo por eso, tuve la opción de seguir en Nueva Chicago, pero decliné esa opción porque además acá estoy más cerca de la selección Colombia.

¿Qué le dejó su paso por Argentina?

El paso por Argentina me dejó mucha experiencia y acá quiero agradecerle a Nueva Chicago por abrirme las puertas, es un club maravilloso, en lo deportivo aprendí a jugar mucho más con los pies, pero más que eso crecí como persona, a veces el deporte ayuda mucho a construir un mejor ser humano y creo que Argentina me dejó eso.

¿Qué expectativas tiene con su nuevo equipo?

Primero que todo lo que quiero lograr es la titularidad en el equipo para así mismo adquirir la experiencia que quiero. El objetivo de todo el equipo es clasificarnos a octavos de final y obviamente estamos con un gran equipo y como le decía anteriormente, queremos luchar por el campeonato y clasificar y pelear la Copa Libertadores.

Santiago, ¿siente que esto es un avance en su carrera?

Yo creo que todo en la vida es un avance, si uno toma una decisión es para mejorar. Apenas tengo 21 años, ya tuve la oportunidad de jugar en el exterior, volví a Colombia para ganar mucha más experiencia y aplicar lo que aprendí allá en Argentina y así ayudar al equipo. Siento que con esto di un paso hacia adelante en mi carrera.

Le puede interesar: Santiago Mosquera, el huilense que sueña con llegar al futsal europeo

Finalmente, ¿qué objetivo personal tiene con su nueva escuadra?

El objetivo que tengo a nivel personal será ganar la titularidad, no será una tarea fácil pero estamos trabajando fuertemente para conseguirlo. Además, ya a largo plazo quiero ser destacado como uno de los mejores arqueros del país y con mi aporte buscar que el equipo sea protagonista en el campeonato.

Ya como tal el objetivo grupal es luchar por el título, yo vine a Colombia a quedar campeón y por eso voy a trabajar yo y todos mis compañeros.