La Nación
Violencia en Arauca ya deja 71 personas muertas 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Violencia en Arauca ya deja 71 personas muertas

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, alertó sobre la crítica situación de seguridad y de violencia que vive el departamento de Arauca, esto por cuenta de los enfrentamientos entre la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

Según el funcionario, la ola de violencia en el departamento de Arauca ya deja 71 homicidios en lo corrido del 2022, entre ellos cuatro líderes sociales (2 en esta semana).

El caso más reciente fue el asesinado del líder social Víctor Manuel Pacheco, quien se desempeñaba como presidente de la acción comunal en una vereda en el municipio de Fortul. Se conoció que el líder iba camino a su casa, pero hombres armados lo abordaron y lo asesinaron.

“La situación en Arauca es grave. El reporte de las autoridades advierte 71 homicidios ocurridos en los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita, y Cubara en Boyacá. Hemos brindado apoyo sicosocial y jurídico a las víctimas y mantendremos el acompañamiento a las comunidades desplazadas obligadas a abandonar su territorio”, dijo el defensor Camargo.

Imagen de referencia