La Nación
Violenta riña desatada por temas futbolísticos 1 12 julio, 2024
JUDICIAL

Violenta riña desatada por temas futbolísticos

 

Jhon Faver Morales, quien sostuvo una riña con un menor de 15 años de edad conocido como ‘Pandeyuquero’, recibió una herida de gravedad en el abdomen, que hizo necesario su traslado de urgencia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El violento hecho ocurrió la noche de las velitas en el barrio Las Cristalinas, suroriente de la capital huilense.

La lucha

La discusión habría iniciado por un tema futbolístico, por el cual Jhon Faver atacó al menor y le propinó una herida en el brazo izquierdo y en la parte izquierda de la espalda. En ese momento el muchacho, según narró un testigo, se agachó y con el cuchillo que tenía, lo hirió en el estómago.

Ya malherido, el afectado fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde lo atendió el médico de turno.

La pelea

En relación  a la riña que sostuvieron las dos personas, el coronel Francisco Gelves, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “al parecer la pelea sucedió a raíz de una pelea por temas de fútbol, donde un joven conocido con el alias de ‘Pandeyuquero’, hirió con arma blanca a una persona conocida con el alias de ‘Boom’.

Según las autoridades de Policía, la persona lesionada afortunadamente fue operada y se encuentra fuera de peligro.

Por el ataque que dejó a ‘Boom’ lesionado, los uniformados de la Policía aprehendieron al menor de 15 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía para jóvenes y adolescentes.