La Nación
Violentos quieren escudarse en la paz total: Rodrigo Lara reacciona a crisis en el Caquetá 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

Violentos quieren escudarse en la paz total: Rodrigo Lara reacciona a crisis en el Caquetá

El exalcalde de Neiva y excandidato vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, se pronunció sobre lo ocurrido ayer en el departamento del Caquetá. “Esta es la demostración de la pérdida de autoridad, la falta de carácter y el respeto por la Constitución y las leyes”, dijo.

Redacción Web/LN

Lo ocurrido ayer en el departamento del Caquetá sigue generando todo tipo de reacciones. Ahora, el que opinó sobre este hecho fue el exalcalde de Neiva y el excandidato vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.

El médico por medio de sus redes sociales señaló que los violentos quieren escudarse dentro de la paz total que está proponiendo el gobierno del presidente Gustavo Petro. “Esta es la demostración de la pérdida de autoridad, la falta de carácter y el respeto por la Constitución y las leyes. En Colombia hay sitios en donde los violentos son autoridad , y muchos de ellos hoy quieren escudarse en la paz total. Así no se logrará”, escribió.

Sin embargo, el neivano acompañó este texto con una foto en la que se puede observar a los policías secuestrados por la guardia campesina y ahí en medio de todo está el cuerpo del uniformado Ricardo Arley Monroy llevaba, quien falleció ayer durante los enfrentamientos. Este hombre llevaba 15 años prestando su servicio a la Policía Nacional.

Hay que resaltar que en la noche de ayer, el presidente Petro señaló que incluso funcionarios de su propio Gobierno se encuentran retenidos por la guardia campesina. Aunque ya no se están presentando enfrentamientos, la situación sigue siendo tensa.