La Nación
Voceros de paz de gobierno deberán rendir informes y recibir atención psicosocial 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Voceros de paz de gobierno deberán rendir informes y recibir atención psicosocial

La oficina del Alto Comisionado de Paz por medio de un comunicado dio detalles de las labores que tendrán que cumplir los jóvenes que se convertirán en voceros de paz. 

Redacción Web/LN

El Gobierno del presidente Petro confirmó hace algunos días la liberación de los dos primeros jóvenes que se convertirán en voceros de paz. Hay que tener en cuenta que Mauricio Lizcano, director del Dapre, señaló que los liberados podrían comenzar labores a partir de enero de 2023.

A través de un comunicado, la oficina del Alto Comisionado de Paz explicó detalladamente la labor que tendrán que hacer como voceros de paz. En primera medida, el Gobierno señaló que los siete jóvenes son integrantes de organizaciones sociales o humanitarias, que han sido reconocidos por su liderazgo social y su trabajo comunitario; dos de ellos ya en libertad mientras que los tramites de los otros cinco jóvenes se encuentran en curso.

Compromisos

Entre los compromisos que los jóvenes deben adquirir se conoció que deben firmar actas de compromisos antes de ser puestos en libertad, rendir informes mensuales ante la oficina de Danilo Rueda, aprobar un diplomado en Construcción de Paz y Gestión de Conflictos Sociales y Políticos con la Universidad del Valle y recibir atención psicosocial durante el proceso.

“Confiamos en que estos jóvenes desempeñaran un papel fundamental apoyando iniciativas de paz y reconciliación en el país. La paz integral que anhelamos solamente podrá realizarse con la participación activa de los jóvenes colombianos”, explica el documento.

Se reiteró además que los siete voceros de paz son: Laura Camila Ramírez Enciso, Arles Andrés Bolaños Zemanate, Álvaro Andrés Duque Ruiz, Juan Sebastián Galeano Correa, Bremmen Hinestroza, Adriana Esperanza Bermeo Súa y Santiago Márquez Charris.