La Nación
Volvió la guerra a la Franja de Gaza 1 21 febrero, 2024

Volvió la guerra a la Franja de Gaza

Después de días de tregua, volvió la guerra a la Franja de Gaza. Israel anunció que Hamás comenzó a disparar a su territorio. Este enfrentamiento ya deja más de 15 mil personas muertas.

Redacción Web/LN

La tregua que mantenían Israel y Hamás se rompió la mañana de este viernes y se reanudó el intercambio de fuego, tras siete días de cese el fuego que permitieron la liberación de algunos rehenes capturados por el grupo islamista a cambio de la liberación de presos palestinos, informaron fuentes oficiales.

“Hamás violó la pausa operacional y además disparó hacia territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel han retomado los combates contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Poco antes de las 6:00 a.m., hora local. comenzaron a activarse las sirenas antiaéreas en localidades israelíes cercanas a  Gaza. “Tras el informe inicial sobre las sirenas en el kibutz Holit, se identificaron varios lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Los lanzamientos no fueron interceptados según el protocolo”, indicó un vocero del Ejército.

“Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando actualmente objetivos terroristas de Hamás en la Franja”, añadió.