La Nación
Voraz incendio consumió dos viviendas de adultos mayores en Pitalito 2 18 julio, 2024
HUILA

Voraz incendio consumió dos viviendas de adultos mayores en Pitalito

La conflagración fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito quienes llegaron a extinguir el incendio estructural de dos hogares en el corregimiento de Guacacallo.

Las máquinas M-4, M-8 y M-2 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito se desplazaron hasta el lugar de la emergencia, donde luego de llegar al sitio, encontraron dos casas en llamas, construidas principalmente con yaripa y lona, con pisos de cemento y cobertura de zinc.
Inmediatamente las unidades procedieron a realizar labores de extinción del fuego y se controlaron dos puntos de fuga de gas domiciliario, así como dos cilindros de GLP de 40 libras pertenecientes a la empresa ColGas. Una vez asegurado el control del fuego, los bomberos iniciaron el proceso de enfriamiento y remoción de escombros.
En una de las viviendas habitaban dos personas mayores y dos menores de edad, quienes lograron salir sin complicaciones. En la segunda vivienda residían dos personas adultas y tres menores de edad, quienes también fueron evacuados exitosamente.
Lamentablemente, ambas viviendas sufrieron pérdidas de muebles, enseres y electrodomésticos como resultado del incendio. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de este lamentable incidente.
Voraz incendio consumió dos viviendas de adultos mayores en Pitalito 8 18 julio, 2024