La Nación
El voraz incendio que prendió las alarmas en el occidente de Neiva 1 21 mayo, 2022
NEIVA

El voraz incendio que prendió las alarmas en el occidente de Neiva

Con mucho esfuerzo los Bomberos de Neiva lograron controlar un incendio forestal que se presentó en las últimas horas en un lote continúo a Clínica Belo Horizonte de Neiva, en el sector de la  Calle 8 con 50.

Las grandes llamas consumieron más de seis hectáreas de vegetación y amenazaban con  llegar a algunos conjuntos residenciales que estaban en la zona, pero gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia la situación no pasó a mayores.

El incendio se extendió fácilmente por las altas temperaturas y las matas, arbustos y pasto seco de la zona. Las autoridades tratan de establecer quién o qué lo originó, porque no se descarta que haya sido un error humano.

Este hecho prendió de nuevo las alarmas en la ciudad, ya que en los últimos meses, en esta temporada seca, se han presentado varias conflagraciones de gran magnitud que han obligado a los Bomberos a utilizar todo su potencial y equipamiento.

También se le recomendó a la comunidad tener precaución para no originar estas llamas, no quemando basuras, no arrojando objetos de vidrio a las zonas verdes, no tirando colillas de cigarrillo, entre otras.