La Nación
Vuelta a España: así quedaron los colombianos tras la etapa 15 2 25 mayo, 2022
DEPORTES

Vuelta a España: así quedaron los colombianos tras la etapa 15

Rafal Majka del UAE Team Emirates ganó la decimoquinta jornada de la ronda española. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López.

 

Carol Medina Soto

Redacción web/LN

Con la etapa 15, la segunda semana de la Vuelta a España llegó a su fin. La jornada de montaña de 193,4 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y el Berraco con 4 puertos, dos de primera, uno de segunda y otro de tercera a 5 km de la meta fue ganada por Rafal Majka del UAE Team Emirates. Christian Eiking sigue siendo el líder de la Vuelta a España, seguido del francés Guillaume Martin a 0:54 y de Primoz Roglic a 1:36.

Maika, afirmó que su principal objetivo hoy fue buscar la fuga. “Es especial. A veces lo intentas y no es fácil ir por la fuga. Pero hoy lo intenté de principio a fin. Hoy no iba a esperar a nadie. Quería ganar la etapa”.

“Especialmente, quería hacerlo por mi padre, que falleció, por mis dos hijos y también por el gran equipo que es UAE. Estoy muy feliz. Tuve un mal comienzo de temporada y no fue fácil para mí y mi familia”.

Por otro lado, Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos al título, no sufrió ante sus máximos rivales, entre ellos los colombianos Egan Bernal y ‘Superman’ López y logró culminar la etapa con tranquilidad.

Los ‘escarabajos’ colombianos

Miguel Ángel López del Movistar Team) y Egan Bernal integrante del INEOS Grenadiers, ingresaron dentro del grupo principal y conservaron sin inconvenientes su quinta (3:04) y séptima (4:21) posición en la clasificación general individual.

Tras finalizar la etapa, López comentó que “hemos cedido unos segunditos con Yates, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Teníamos a Carlos adelante y luego, una vez neutralizado, nos ha hecho un gran trabajo en la parte final, evitando que Enric y yo fuésemos solos en la parte final. Hemos salvado el día bien”.

El colombiano Sergio Luis Henao está en el puesto 30 a 48:44 y Diego Camargo en el 83 a casi dos horas.

Mañana el pelotón tendrá su segundo día de descanso en la Vuelta a España. La etapa 16 se cumplirá con 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana. La fracción tendrá un puerto intermedio de tercera categoría y una final en la que los velocistas tendrán la oportunidad de buscar la victoria.

 

Vuelta a España: así quedaron los colombianos tras la etapa 15 8 25 mayo, 2022

Vuelta a España: así quedaron los colombianos tras la etapa 15 9 25 mayo, 2022
Etapa 16 Vuelta a España.