La Nación
Vuelve a casa: Alexandre Guimarães, nuevo DT de América 1 17 julio, 2024
DEPORTES

Vuelve a casa: Alexandre Guimarães, nuevo DT de América

Luego de la salida de Juan Carlos Osorio, América de Cali confirmó la llegada de un viejo conocido. Se trata de Alexandre Guimarães, entrenador que estuvo en el año 2019 y que ganó la estrella 14 para el elenco ‘escarlata’. 

Redacción Web/LN

Luego del gran triunfo del fin de semana ante Millonarios, América de Cali anunció a su nuevo entrenador, el cual buscará el milagro de clasificar al grupo de los ocho. Además, otro de los retos que tendrá el técnico brasileño será superar los octavos de final de la Copa Colombia

A través de un comunicado, América de Cali oficializó la contratación del técnico brasileño Alexandre Guimarães, quien regresa al cuadro ‘escarlata’ tras haber alcanzado el título del 2019 y haberse marchado a mediados del 2020.

“Alexandre Guimarães regresa a esta casa. ¡Bienvenido americanista! El profe ya firmó su contrato y se espera que este viernes dirija su primer entrenamiento en la Sede Deportiva Cascajal”, escribió el club a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente,  América figura en el puesto 12 del fútbol colombiano con 18 puntos, a tres del octavo lugar que actualmente defiende el Atlético Bucaramanga. Guimarães, campeón de la estrella 14 del equipo vallecaucano en el segundo semestre del 2019, tuvo un breve paso por Nacional en el 2021, marchándose del equipo tras ser eliminado en cuartos de final en el primer semestre del año a manos de La Equidad.