La Nación
DEPORTES

¡Vuelve la Champions!

¡Vuelve la Champions! 1 30 septiembre, 2020

El torneo de clubes más importante de Europa regresa en medio de la pandemia del covid-19 con la participación de varios colombianos. ¡Prográmese!

 

Luego de cinco meses de para, y de ver cómo de a poco las grandes ligas de Europa fueron reiniciando sus torneos en plena pandemia del covid-19, la Champions League, el certamen más importante de clubes del Viejo Continente, está listo para regresar a partir de mañana y contará con atractivos enfrentamientos futbolísticos en los que habrá colombianos a bordo en la vuelta de los octavos de final y cuartos de final respectivamente.

El 14 de agosto jugarán en una llave de cuartos los dos equipos que salgan de los choques entre Napoli y Barcelona, y Bayern Múnich y Chelsea y al día siguiente lo harán los que pasen de las llaves entre Manchester City y Real Madrid, y Juventus y O. de Lyon. Las semifinales están programadas, en un único encuentro, para el 18 y 19 de agosto y el 23 se conocerá al campeón y ganador de la ‘orejona’.

Octavos de final

Viernes 7 de agosto

Manchester City vs Real Madrid

2:00 pm

Los dirigidos por Pep Guardiola tienen la ventaja de 2-1 a su favor tras el triunfo en el Santiago Bernabéu y le apuestan a este torneo, aunque tendrán una baja importante como la de Sergio Agüero, que se lesionó luego de un golpe sufrido en un partido por Premier League. Real Madrid llega motivado tras obtener la Liga de España y ante la ausencia de Sergio Ramos por la expulsión en el juego de ida, se le suman las de Gareth Bale y James Rodríguez.

Viernes 7 de agosto

Juventus vs Lyon

2:00 pm

La ventaja favorece al equipo francés que se impuso en el partido de ida por la mínima diferencia, pero al frente tendrán al campeón del noveno Scudetto consecutivo que llega en deuda futbolística, pero con la seguridad de remontar la serie en casa. Juan Guillermo Cuadrado, con buenas calificaciones tras el regreso de la Serie A, estará en las filas ‘bianconeras’ junto con Paulo Dybala y el máximo anotador de la competencia, Cristiano Ronaldo.

Sábado 8 de agosto

Barcelona vs Napoli

2:00 p.m.

Los ‘catalanes’ llegan con más dudas que aciertos luego de dejar escapar la Liga de España contra Real Madrid. Con Messi con su líder, el equipo dirigido por Quique Setién buscará dejar en el pasado los inconvenientes y centrarse en esta competencia donde mantienen igualada la serie 1-1 ante el equipo italiano que se coronó el pasado mes de julio campeón de la Copa Italia. David Ospina llega con buen nivel y seguramente será titular.

Sábado 8 de agosto

Bayern Múnich vs Chelsea

2:00 p.m.

Los ‘bávaros’ llegan con el pecho inflado tras ganar todo lo que se les atravesó en Alemania y tras la ventaja de 3-0 en la ida, tendrán que mantener la ventaja y asegurar su cupo a cuartos de final. El Chelsea viene de caer ante Arsenal en la final de la FA Cup, los dirigidos por Frank Lampard buscarán la hazaña y repetir lo que ocurrió donde en 2012 se coronaron campeones de este torneo ante el Bayern en el Allianz Arena.

Cuartos de final

Miércoles 12 de agosto

Atalanta vs París Saint-Germain

2:00 p.m.

El equipo revelación en Italia con la dupla colombiana entre Duván Zapata y Luis Fernando Muriel espera seguir haciendo historia. Su rival, el campeón de la Liga de Francia, de la Copa y Súper Copa de Francia. Con Neymar, Mbappé y Aicardi motivados, buscarán en 90 minutos avanzar a las semifinales.

Cuartos de final

Jueves 13 de agosto

RB Leipzig vs Atlético de Madrid

2:00 p.m.

Ambos clubes finalizaron en la tercera posición de su respectiva liga. En el conjunto ‘colchonero’ se miran varias alternativas para enfrentar a los alemanes y una de ellas, según el entrenamiento del miércoles, fue la modificación en la lateral derecha ante la salida de Santiago Arias para probar por ese sector al inglés Kieran Trippier.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia